Tradutor

Google-Translate-ChineseGoogle-Translate-Portuguese to FrenchGoogle-Translate-Portuguese to GermanGoogle-Translate-Portuguese to ItalianGoogle-Translate-Portuguese to JapaneseGoogle-Translate-Portuguese to EnglishGoogle-Translate-Portuguese to RussianGoogle-Translate-Portuguese to Spanish

sábado, 10 de setembro de 2011

Portugal lleva el documental sobre Saramago a los Oscar

Ésta es la primera vez que la academia cinematográfica portuguesa escoge un documental para representar al país en los Oscar y su director resaltó que se trata de una obra que ha llegado a las pantallas en coproducción de tres países.

Portugal decidió este sábado presentar como candidato al Oscar al mejor filme extranjero el documental "José y Pilar", sobre la vida del nobel luso José Saramago, realizado en coproducción con España y Brasil.

La candidatura, anunciada hoy por el Instituto Cinematográfico y Audiovisual luso, fue acogida con gran alegría por la viuda del escritor, Pilar del Río, y el director del filme, Miguel Gonçalves Mendes.

En declaraciones a Efe, Pilar del Río, se mostró muy contenta por la decisión de la academia lusa y destacó la singularidad de un film en el que el principal actor es Saramago, fallecido el 18 de junio del año pasado a los 87 años.

Puedes leer toda la noticia aquí:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/cultura/portugal_lleva_documental_sobre_saramago_los_oscar.html

2 comentários:

  1. Gracias por traernos estas reseñas y tanta información.
    Mi beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es de agradecer.. sinceramente que a los maestros les den la publicidad que se merecen..

    Un beso

    ResponderEliminar